Mundo

Cómo será el ritual previo a cerrar el féretro y qué objetos acompañarán el cuerpo del Papa

Al igual que cuando fue trasladado a la basílica de San Pedro, el féretro este viernes será sometido al rito de aspersión e incensasión.

24/04/2025

Al igual que cuando fue trasladado a la basílica de San Pedro, el féretro este viernes será sometido al rito de aspersión e incensasión del cuerpo a cargo del camarlengo Kevin Farrell.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En este paso, se le arrojará agua bendita y rodeará el cajón con incienso. Allí, le colocarán un velo de seda blanco en el rostro como símbolo del alma entregada a Dios.

En el ataúd también colocarán una bolsa de terciopelo rojo con monedas conmemorativas por cada año de papado, una cápsula metálica sellada donde habrá un acta de su pontificado escrita en latín, su cruz pectoral y su biblia que leía habitualmente.

Finalmente, el ferétro se cerrará en silencio con una cinta de lino cruzada y lacre vaticano.