Las docentes recordaron la emotiva carta que el Papa les envió en 2013, tras aceptar que el jardín lleve su nombre. Hoy, su legado sigue vivo entre los niños.
Docentes del jardín de infantes Papa Francisco, ubicado en Santiago del Estero, compartieron con emoción en Noticiero 7, la historia detrás del nombre que hoy cobra un especial significado tras el fallecimiento del Sumo Pontífice.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Raqueta Figueroa y Carolina Pizzi, docentes de la institución, recordaron cómo en el año 2013, poco después de la elección del Papa, la comunidad educativa decidió rendirle homenaje poniéndole su nombre al jardín, que en ese momento se identificaba solo como el N° 806.
“La comunidad eligió el nombre, lo aprobó el consejo y creo que fuimos el primer jardín en llevarlo. En ese entonces, un obispo de Santiago del Estero llevó la carta con nuestra propuesta al Papa, durante el Congreso de la Juventud en Brasil”, relató Figueroa.
Junto con la carta, también enviaron dibujos realizados por los niños y un presente especial. Tiempo después, el Papa Francisco respondió con una carta de agradecimiento que hoy permanece enmarcada dentro del jardín. “En esa carta también bendice a la mamá de unas alumnas que diseñó y pintó el logo del jardín. Fue muy emotivo recibir esa bendición”, contaron las docentes.
Tras el fallecimiento del Pontífice, en la institución decidieron renovar la memoria de aquel momento compartiéndolo con los niños y remarcando el significado que lleva su nombre. “Perdurar con su nombre nos hace sentir que, de alguna manera, representamos su figura. Lo recordamos con gratitud y emoción”, expresaron.