La Policía logró detener a dos hombres apodados "Porteño" y "Boliviano", quienes ingresaron a un comercio y sustrajeron una importante suma de dinero antes de intentar darse a la fuga.
Personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°2 Zona Centro, logró la aprehensión de dos sujetos que habrían cometido un robo en un maxikiosco, ubicado en la intersección de avenida Pedro León Gallo y calle 12 de Octubre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento inicio cuando efectivos de la unidad táctica motorizada fueron alertados, por el propietario del local comercial, quien manifestó que dos individuos conocidos en el ámbito delictivo como "Boliviano" y "Porteño" ingresaron a su negocio y le sustrajeron dinero en efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
La policía inició en primera instancia localizo a uno de los implicados, alias "Porteño", en la esquina de San Juan y Cabanillas. En su poder se encontró la suma de $19.000 en billetes de mil pesos.
Te recomendamos: Intentó escapar al ver a la Policía, pero fue detenido: recuperaron bienes robados
En paralelo, se activó un operativo cerrojo para dar con el otro sospechoso, alias "Boliviano", quien fue visto ingresar a un domicilio abandonado en el barrio Primera Junta. Tras una intensa búsqueda y con la colaboración de vecinos y del propietario de una vivienda colindante, el individuo fue encontrado escondido en un tanque de agua. En su intento de fuga, se arrojó del techo del inmueble, resultando con lesiones en una pierna. Aun así, continuó su huida por varias viviendas hasta ser finalmente reducido por el personal policial en calle Congreso, tras un forcejeo.
En ese momento, un vecino del lugar observó que el sujeto portaba un cuchillo tipo tramontina, que fue posteriormente secuestrado. En su poder se hallaron $8.500 en billetes de distinta denominación.
Ambos detenidos fueron identificados como César Alejandro Arias (30), alias “Porteño”, con domicilio en el barrio Primera Junta, y Ramiro Julián Giménez (25), alias “Boliviano”, domiciliado en calle Cabanillas del mismo barrio.
La fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, ordenó la aprehensión de los dos sujetos, el secuestro del dinero y el arma blanca.