El plantel viajó en chárter desde Ezeiza rumbo a Guayaquil, donde hará escala un día para luego arribar a Quito el miércoles, el día del partido.
River Plate ya partió rumbo a Ecuador para afrontar un nuevo desafío en la Copa Libertadores. Este martes por la tarde, el plantel viajó en chárter desde Ezeiza hacia Guayaquil, donde hará base por un día antes de emprender viaje hacia Quito, ciudad en la que este miércoles desde las 21.30 enfrentará a Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo atraviesa una semana clave, ya que luego del duelo en la altura ecuatoriana deberá enfrentar a Boca el próximo domingo en el Superclásico del fútbol argentino. A pesar de que se esperaba una formación alternativa para cuidar a los titulares, el "Muñeco" apostará por una base fuerte de habituales titulares, aunque con algunas variantes importantes.
Por precaución, Enzo Pérez y Marcos Acuña se quedaron en Buenos Aires para enfocarse de lleno en el partido del fin de semana. También se estima que Kevin Castaño arrancará desde el banco. El colombiano, ex Krasnodar, viajó con el plantel y concentrará, pero sería preservado.
En cuanto al equipo, Franco Armani será el arquero, con una defensa compuesta por Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella como centrales, mientras que Milton Casco ocupará el lateral izquierdo. Por la derecha hay una duda entre Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos.
En el medio, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Santiago Simón formarán el triángulo central, con Franco Mastantuono como enganche. En ataque, el juvenil Ian Subiabre se perfila para ser titular y podría estar acompañado por Sebastián Driussi. Sin embargo, no se descarta la aparición de Facundo Colidio o incluso Giuliano Galoppo, para sumar un volante más en una zona que exige despliegue físico en la altura.
Franco Armani; Fabricio Bustos o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi o Facundo Colidio; Ian Subiabre.
River buscará un buen resultado en Quito antes de volver a pensar en el superclásico, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de su grupo en la Libertadores.