La víctima denunció el robo de tarjetas y detectó movimientos bancarios sospechosos.
Una investigación por robo y defraudación concluyó con dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Loreto. El operativo fue encabezado por personal del Departamento Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, bajo instrucciones del fiscal Ángel Belluomini y con autorización del Juzgado de Control y Garantías a cargo de la jueza Carolina Salas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La causa se inició tras la denuncia de una mujer, quien relató que le sustrajeron pertenencias de su domicilio, entre ellas una tarjeta de débito del Banco Santiago del Estero y una tarjeta SOL. Horas después, la víctima advirtió movimientos bancarios irregulares por más de $700 mil.
Los investigadores analizaron cámaras de seguridad de cajeros automáticos de Loreto, lo que permitió identificar a los presuntos autores.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda del 2° Pasaje del barrio Oeste, se detuvo a un hombre y una mujer. Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, un parlante potenciado y prendas de vestir.
En otro domicilio del barrio Centenario, se incautó una motocicleta Zanella 110cc y su cédula identificatoria.
Los elementos secuestrados serán peritados para establecer si hay más personas implicadas o hechos relacionados. La causa continúa en etapa investigativa.