Francisco Sánchez Gamino fue desvinculado en la madrugada tras estallar el escándalo por presuntas coimas que involucra al presidente de San Lorenzo.
El Gobierno Nacional decidió desvincular de manera inmediata a Francisco Sánchez Gamino, quien hasta este lunes se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional, área dependiente de la Jefatura de Gabinete, luego de que se lo viera involucrado en el escándalo por presuntas coimas que involucra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti.
La decisión fue tomada en la madrugada, apenas se difundieron las imágenes reveladas por el programa "Telenueve Denuncia" en las que se observa a Sánchez Gamino participando de una reunión entre Moretti y la madre de un futbolista juvenil, quien habría entregado 25 mil dólares en efectivo para que su hijo sea fichado en las Inferiores del Ciclón.
Te recomendamos: Escándalo en San Lorenzo por un video del presidente recibiendo dinero a cambio de un presunto fichaje en inferiores
Aunque Sánchez Gamino aún no ocupaba su cargo en el Estado cuando se grabó la cámara oculta (entre abril y mayo de 2024), su aparición como testigo en el encuentro fue suficiente para que desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, se decidiera su remoción inmediata. El funcionario estaba bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos, a cargo de José Luis Vila.
Desde el Ministerio del Interior, según informó el diario Clarín, remarcaron que Sánchez Gamino "no tenía ninguna relación formal con San Lorenzo", ni tampoco desarrollaba tareas gubernamentales ligadas al club. "Lo recomendaron el año pasado, eso fue todo", señalaron las fuentes. No obstante, sí se habría verificado una relación directa con Marcelo Moretti, actual presidente azulgrana.
La investigación periodística y sus repercusiones continúan generando un fuerte impacto en el mundo político y deportivo, mientras se espera una eventual intervención de la Justicia ordinaria para determinar responsabilidades. Por ahora, la dirigencia de San Lorenzo permanece en silencio ante una denuncia que golpea de lleno la institucionalidad del club.