Destrozaron el ingreso, robaron leche, pañales y una notebook. Las autoridades pidieron mayor presencia policial.
Un nuevo y violento robo golpeó a la Asociación Civil Haciendo Camino, una ONG que trabaja con mujeres y niños en situación de vulnerabilidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Esta vez, los delincuentes rompieron el vidrio de la entrada, forzaron rejas, destrozaron parte del mobiliario e ingresaron para llevarse insumos esenciales: 24 tarros de leche maternizada, pañales, una notebook con cargador y mousse, y mercadería que se destina a las familias asistidas.
La sede, ubicada en calle 25 de Julio 663, barrio Autonomía, funciona en el edificio donde antes trabajaba Cáritas.
Según denunciaron las autoridades de la organización, es la quinta vez que son víctimas de un robo en lo que va de seis meses. "Tuvimos que esperar que venga la policía para poder entrar, rompieron un candado y como no pudieron abrir una puerta con llave, destruyeron lo que encontraron", lamentaron con impotencia.
Desde la asociación explicaron que el daño no es solo material: “Lo que se llevaron es todo lo que usamos día a día para asistir a las familias. Nosotros trabajamos en la prevención de la desnutrición infantil y en la promoción humana, hacemos talleres de oficios para mamás, brindamos estimulación temprana a los niños y fomentamos la crianza respetuosa. Todo esto se ve afectado por estos robos”.
Además, reclamaron acciones concretas de parte de la Policía: “Queremos que se hagan cargo, porque las personas involucradas en los robos anteriores ya están libres como si nada. Pedimos que se realicen patrullajes y medidas para evitar más daños. Nuestra asociación sobrevive gracias a personas que donan todos los meses, y no podemos afrontar estos gastos extras que nos genera la inseguridad”.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Décima y se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades.