El cardenal dialogó con Radio Panorama desde el aeropuerto, antes de abordar el vuelo que lo llevará al Vaticano donde participará de los funerales del Santo Padre y además, será uno de los cardenales electores del cónclave que elegirá al próximo obispo de Roma.
Este martes, monseñor Vicente Bokalic viajó al Vaticano para participar del funeral del Papa Francisco pero además, para formar parte del cónclave donde se elegirá al próximo Santo Padre de la Iglesia Católica. Antes de abordar su vuelo, desde el aeropuerto local, dialogó con Radio Panorama y consideró que "a medida que vaya pasando el tiempo, la figura de Francisco se irá agigantando"
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Estaré presente en los funerales. Los cardenales son electores y hoy es una de las tareas así como lo es la dirección de la Iglesia. Es una responsabilidad y a medida que van pasando las horas vamos a sentir el peso de todo esto. Lo primero es despedir a Francisco con la tristeza de nuestro corazón y con una gratitud profunda. Su figura trasciende al catolicismo, su opción, su magisterio, su palabra, sus iniciativas trascendieron la Iglesia, es un líder mundial en tiempos donde no hay tantos líderes morales, fue muy respetado por católicos, cristianos, por el mundo entero", expresó.
El cardenal consideró que con el correr de los días "voy a ir tomando dimensión, es todo tan fresco y estamos viviendo tan intensamente la partida de Francisco que nuestra mente y corazón ahora está pensando en despedirlo y comenzar a hacer el duelo".
"Sabíamos de la fragilidad de su salud pero también de su valentía. Su recuerdo y su conducción pastoral va a estar en nuestro corazón. Como cardenales nos toca elegir el futuro de la Iglesia. Tenemos que estar muy abiertos a Dios, con mucha oración y diálogo para ver que es lo que nos pide. Tenemos que pensar en ser leales y fieles a Jesucristo en este tiempo especial de la historia de la humanidad", subrayó.