En la recta final de la fase regular, el Negro se prepara para compromisos cruciales fuera de casa ante rivales exigentes: Boca, Platense y Ferro.
Con el objetivo firme de pelear hasta el final por un lugar en la postemporada, Olímpico de La Banda inicia una gira clave por tierras difíciles, y su base Guillermo Aliende compartió sus sensaciones de cara a este tramo decisivo de la Liga Nacional de Básquet.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El jugador santiagueño reconoció que el equipo llega con expectativas altas y con la mentalidad puesta en dar un giro positivo: “Las expectativas son las de siempre: salir a hacer un buen papel en canchas difíciles. Sabemos que estamos en un momento del torneo donde se definen cosas importantes y hay que estar fuertes para encarar esta etapa”.
Tras una seguidilla de derrotas como local, el equipo bandeño aprovechó los días sin competencia para recomponerse física y mentalmente. "Estamos limpiando un poco lo que pasó en los últimos partidos. Pudimos entrenar, reencontrarnos un poco y enfocarnos en esta salida, que, como todas, es dura, pero más aún por lo que está en juego", sostuvo Aliende.
Olímpico tiene por delante siete encuentros para definir su futuro, y el plantel confía en sus capacidades. “Merecemos meternos en postemporada. Si bien el año fue cambiante y difícil, estamos tranquilos de que vamos a salir a dar lo mejor en esta gira”, afirmó el base con convicción.
Uno de los partidos más determinantes será ante Ferro, rival directo en la tabla de posiciones. Sin embargo, Aliende destacó que cada duelo tiene su peso: “Estamos todos ahí nomás. Tenemos que tratar de ganar lo que se pueda y sostenernos en la pelea”.