La frase fue dicha por primera vez en 2013, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. El Sumo Pontífice llevaba sólo 130 días en el Vaticano. Mirá.
Fueron muchos los discursos profundos en los que el papa Francisco logró tocar el corazón de la gente a través de sus palabras. Uno de los más populares fue aquel mensaje pronunciado durante su encuentro con los jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián, el jueves 25 de julio de 2013.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La entrañable frase “Hagan lío” del papa Francisco fue pronunciada en 2013 durante la JMJ de Río de Janeiro, en la Catedral de San Sebastián, a jóvenes argentinos. "¡Hagan lío!... ¡Quiero lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle!", exclamó.
Así hablaba el Papa con un tono de voz emocionado en medio del aplauso de una juventud entusiasta, según el sitio Vatican News.
“¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá dentro va a haber lío... va a haber, que acá en Río va a haber lío... va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, si no salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!”.
"Hagan lío; cuiden los extremos del pueblo, que son los ancianos y los jóvenes; no se dejen excluir, y que no excluyan a los ancianos", añadió haciendo referencia a "un lío" que proviene del corazón de Jesús...de un corazón cristiano que busca la fuerza para lograr grandes cambios en beneficio de la construcción del "Reino de Dios" en este mundo.