La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expresó su pesar por la muerte del papa Francisco y recordó su compromiso con Santiago del Estero. Lo hizo a través de sus redes sociales este lunes, horas después de que se confirmara el fallecimiento del Sumo Pontífice.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El mundo está de luto por la partida de nuestro querido papa Francisco, primer argentino en ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica”, escribió la mandataria capitalina. En su mensaje, también agradeció su cercanía con los fieles de la provincia.
“Gracias por tu mirada hacia los santiagueños con la reparación histórica de la sede Primada, la Santificación de Mama Antula”, expresó Fuentes, en alusión a dos hitos claves para la fe local impulsados durante el pontificado de Francisco.
El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 (hora de Roma) en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. Tenía 88 años y había atravesado complicaciones respiratorias durante el último año.
Desde El Vaticano informaron que el deceso se produjo tras un repentino empeoramiento del cuadro clínico, agravado por una neumonía bilateral. En los últimos días, su entorno había asegurado que se encontraba “estable”.
La jefa comunal finalizó su mensaje con un saludo cargado de emoción: “Descanse en Paz y brille para él la luz que no tiene fin”.