Los pilotos de Alpine y Red Bull se tocaron y provocaron el ingreso del Safety Car en la primera vuelta. El francés se estrelló contra uno de los muros de contención y minutos más tarde debieron retirar el auto del japonés.
El Gran Premio de Arabia Saudita arrancó con un incidente clave en la curva 4 del circuito de Yeda. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda protagonizaron un choque en la primera vuelta que obligó a ambos a abandonar la competencia. El accidente forzó el ingreso del Safety Car y dejó fuera de juego a dos pilotos que tenían altas expectativas para la quinta carrera de la temporada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El piloto de Alpine había realizado una excelente clasificación, largando noveno y con grandes chances de sumar puntos, tal como lo hizo en Baréin, donde fue séptimo. Sin embargo, su participación en Arabia duró apenas unos segundos. Cuando se disponía a tomar la curva 4, con la cuerda a su favor, Tsunoda lo tocó desde atrás con su neumático delantero derecho, lo que provocó que Gasly se estrelle contra el muro.
Te recomendamos: Oscar Piastri se impuso en Arabia Saudita y se trepó a la punta del campeonato de la Fórmula 1
La maniobra fue considerada temeraria por parte del japonés, ya que ambos venían muy ajustados, pero era él quien debía arriesgar menos para evitar el contacto. La carrera terminó abruptamente para los dos, y el impacto dejó a Alpine sin posibilidades de seguir sumando.
Quien aprovechó este accidente fue Lando Norris. El británico había largado décimo tras un choque en la clasificación, pero ganó dos posiciones en los primeros metros gracias al incidente y, con una gran remontada, terminó en el cuarto lugar, apenas un segundo por detrás de Charles Leclerc, quien completó el podio.
La carrera también tuvo otro momento polémico: Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por adelantar a Oscar Piastri fuera de los límites de la pista. En lugar de devolverle la posición al australiano bajo el Safety Car y luego intentar el sobrepaso con DRS, el neerlandés optó por seguir adelante y cumplió la sanción en su primera parada en boxes.
Finalmente, la carrera fue ganada por Oscar Piastri, que se consolidó como líder del Campeonato de Pilotos, en un domingo cargado de emoción, maniobras riesgosas y definiciones al límite.