Venció 2-0 al Everton como visitante con dos goles en el cierre del partido y se mantiene en zona de Champions League.
En el tramo decisivo de la Premier League, la pelea por los puestos de Champions League está más caliente que nunca. Y el Manchester City, que supo ser un habitué en la cima de Europa, no quiere quedarse afuera: venció 2-0 al Everton como visitante con dos goles en el cierre del partido y se mantiene en zona de clasificación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo de Pep Guardiola fue dueño absoluto del primer tiempo en cuanto a la posesión, pero careció de profundidad. A pesar de generar algunas situaciones, no logró romper el cero, en parte por la ausencia de Erling Haaland, que sigue recuperándose de la lesión en el tobillo sufrida en marzo.
En el segundo tiempo, el panorama cambió: el Everton se animó, presionó alto y complicó al City, que por momentos lució desordenado y sin ideas. Omar Marmoush tuvo una chance clara a los 81 minutos, pero ese susto fue el clic que necesitaba el visitante para reaccionar.
A los 85 minutos, apareció Nico O'Reilly, que se vistió de héroe y abrió el marcador. Y ya en tiempo de descuento, Mateo Kovacic aprovechó una defensa mal parada y sentenció el 2-0 definitivo para que los Citizens se lleven tres puntos vitales en su lucha por volver a la máxima competencia europea.