Por el momento, se descartó que lo del colombiano sea un desgarro y su condición física será evaluada día a día de cara al duelo ante Boca del próximo domingo.
Tras el sólido triunfo por 3-0 ante Gimnasia, que le devolvió la confianza en la eficacia al equipo de River, una de las imágenes que preocupó al mundo millonario fue la salida entre lágrimas de Miguel Ángel Borja, aquejado por un fuerte dolor en el aductor derecho. Sin embargo, en la práctica de esta mañana, el panorama comenzó a aclararse.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Colibrí se mostró notablemente recuperado y desde el cuerpo médico decidieron que no era necesario realizar estudios complementarios, una señal alentadora. Todo indica que no se trata de un desgarro, sino de una dolencia en la inserción del músculo en la zona inguinal, algo mucho menos grave, aunque igualmente requiere seguimiento.
Borja es actualmente el único “9” natural del plantel y, además, con cuatro goles, es el máximo artillero del equipo en 2025. A pesar de que Facundo Colidio y Sebastián Driussi (quien marcó su primer tanto desde su regreso) ofrecen alternativas ofensivas, la posible ausencia del colombiano sería una baja sensible para el Superclásico ante Boca, programado para el 27 de abril en el Monumental.
Desde el entorno de Marcelo Gallardo, son cautos. Aunque la evolución de Borja fue positiva, su situación será evaluada día a día, sin apurarlo. La decisión preliminar sería no convocarlo para el duelo del miércoles ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, con el objetivo de preservarlo.
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, el Millonario se aferra a la recuperación de su goleador, sabiendo que su presencia podría ser clave en un cruce que siempre exige lo mejor.