El Cardenal de la Diócesis de Santiago del Estero bendijo este viernes a los fieles que participaron de la tradición que inició el padre Carlos Marozi.
Con una profunda reflexión sobre la fe, la esperanza y la tradición, el Cardenal Vicente Bokalic dejó un mensaje conmovedor luego de participar del 41° Vía Crucis en Bicicleta que se realizó este Viernes Santo. Esta es una tradición iniciada por el padre Carlos Marozi y que se mantiene viva gracias a la participación de las familias santiagueñas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Qué lindo que esto vaya pasando por generaciones”, expresó Bokalic, destacando la transmisión de la fe como un valor esencial en la cultura local. En su mensaje, el purpurado puso énfasis en el significado especial que este año tiene para la Iglesia, en el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, y remarcó la necesidad de “recuperar la esperanza” en tiempos marcados por la incertidumbre y las dificultades.
“Necesitamos recuperar esa esperanza que está en nuestro corazón, en medio de tantas luchas, caídas y desánimos”, dijo a Noticiero 7. Durante la entrevista, Bokalic también anunció su inminente viaje por los 400 años del Carisma Vicentino, un acontecimiento que considera muy significativo desde lo personal: “Mi ADN es Vicentino desde los 18 años. El Vicentino es el misionero que sale al encuentro de los pobres”.
Al referirse al Papa Francisco, el Cardenal Bokalic valoró su actitud cercana con los más necesitados, recordando la reciente visita del Sumo Pontífice a un penal: “En su debilidad fue a un lugar de dolor, de sufrimiento, pero también de esperanza”.
En su mensaje final, llamó a “dar gracias a Dios” por las tradiciones que aún perduran y a seguir el ejemplo de San Vicente de Paúl: “Evangelizar a los pobres y salir al encuentro, como nos pide Francisco: salgan, salgan, salgan”.