El argentino sigue en alza en la presente temporada y buscará su segunda final del año frente al estadounidense Ben Shelton.
Francisco Cerúndolo volvió a demostrar su gran momento en el circuito profesional con un sólido triunfo frente al belga David Goffin por 6-2 y 6-4, que lo clasificó a las semifinales del ATP 500 de Múnich, en una destacada actuación sobre polvo de ladrillo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El argentino, actual número 22 del ranking ATP y el mejor sudamericano posicionado, enfrentará ahora al estadounidense Ben Shelton (15° del mundo), quien viene de vencer al italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-4. Shelton, además, es el segundo favorito al título en el certamen bávaro.
La temporada 2025 viene siendo muy positiva para el mayor de los hermanos Cerúndolo. Alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, dos de los torneos más exigentes del calendario, y fue subcampeón en Buenos Aires, donde cayó en la final ante el joven brasileño Joao Fonseca.
Previo a su participación en Múnich, tuvo un duro cruce en el Masters 1000 de Montecarlo, donde fue eliminado en dieciseisavos de final por Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y eventual campeón del certamen.
El choque frente a Ben Shelton será el segundo entre ambos en el circuito ATP. En el Masters 1000 de Indian Wells 2024, el norteamericano de 22 años se quedó con la victoria en sets corridos. Esta vez, el argentino intentará tomarse revancha y buscar su segunda final del año.