Durante el recorrido, se visitaron iglesias, centros de salud y el penal de varones. Hubo 15 estaciones en total. Este año, se abrió la Puerta Jubilar para que los presentes reciban la bendición y el perdón.
Desde horas tempranas, miles de peregrinos se reunieron en la Parroquia de Nuestra Señora de Sumampa para dar inicio a esta tradición que honra a Jesucristo y que en esta oportunidad estuvo centrada en el Año Jubilar, por lo que se modificó su recorrido realizando esta vez paradas en centros de salud y el penal de varones. También se abrió la Puerta Jubilar para que reciban la bendición y perdón.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una emotiva ceremonia de apertura, los devotos expresaron su gratitud por los 41 años de este acontecimiento que ha unido al pueblo en torno al camino del calvario de Jesucristo. En el cual hubo momentos significativos, llenos de fe, rezos y emociones. En este tradicional Vía Crucis en bicicleta, no solamente participaban bicicletas sino que también acompañaron motos, y demás fieles que se sumaron caminando o al trote.
El recorrido en esta oportunidad fue de 15 estaciones, un poco más corto que el de ediciones anteriores, con el propósito de que los participantes puedan meditar y participar de todo lo que se tiene preparado.
La estación N° 12, que es la muerte de nuestro Señor Jesucristo, fue en calle Salta y Ejército Argentino, en la capilla San Antonio de Padua, donde se realizó una escenificación. En la estación N° 15, en capilla Hermanas Franciscanas, se efectuó el signo de encender el cirio pascual, y todos los peregrinos encendieron las luces de sus teléfonos para llegar iluminados a la puerta jubilar.
En el punto final, la recepción fue presidida por el Cardenal Vicente Bokalic, quien dirigió un mensaje a todos los peregrinos para luego impartir la bendición.
Como todos los años, la Policía de la Provincia, junto a agentes de Tránsito y colaboradores y servidores de la organización, se encargaron de establecer el perímetro de seguridad en cada estación y en las calles aledañas al recorrido.