La policía de Chaco realizó numerosos allanamientos y logró poner tras las rejas a dos hombres que tendrían vinculación con el robo cometido en la propiedad del presidente del Concejo Municipal de Fontana.
La División Delitos Contra la Propiedad logró desarticular una banda dedicada a robos Fontana, tras la detención de dos hombres involucrados en un asalto ocurrido el 31 de marzo de 2025. Los aprehendidos son Hugo Ernesto Álvarez (48) y Luis Leonardo Segovia (37).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El robo se perpetró en la residencia de Ricardo Esteban Sosa, presidente del Concejo Municipal de Fontana, ubicada en calle García Merou N° 3900. Los delincuentes, que llegaron en un Peugeot 208, violentaron el portón del garage y sustrajeron la suma de 60. 000 dólares, una notebook marca Lenovo y dos discos externos antes de darse a la fuga.
Las investigaciones iniciadas por el personal policial a cargo del jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, comisario inspector Rolando Sosa, incluyeron un análisis exhaustivo de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los autores del hecho y establecer que el vehículo utilizado fue un Peugeot modelo 208, color gris, cuyo dominio es AA263GP. Este automóvil fue recuperado el 3 de abril en un taller ubicado en Pasaje Salta 2750, donde había sido dejado por Álvarez.
Según lo informado por Diario Norte, siguiendo las directivas del Equipo Fiscal N° 6 a cargo de Roberto Villalba, se realizaron cinco allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías N° 3. En estos operativos se secuestraron diversos elementos relacionados con el robo.
Los procedimientos
En Barrio Atlántico Sur, se arrestó a Segovia y se recuperaron baldes de albañil, una pala, prendas de vestir y un teléfono celular.
En barrio Villa Barberán, se incautaron guantes, una gorra, medias y un destornillador en la residencia de Álvarez.
En otros domicilios relacionados con los aprehendidos también se hallaron prendas y herramientas utilizadas en el ilícito.
Cabe destacar que Álvarez ya se encontraba aprehendido desde el 3 de abril por otro caso de robo ocurrido el 22 de febrero, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 14 a cargo del fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.