El procedimiento se concretó tras una extensa investigación del Ministerio Público Fiscal.
Un megaoperativo antidrogas sacudió este martes a varios barrios de la capital santiagueña. La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó 12 allanamientos simultáneos que permitieron desarticular una red de narcomenudeo conectada con barras bravas locales, tras una investigación coordinada por el Ministerio Público Fiscal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los procedimientos se desplegaron en los barrios Sarmiento, Congreso, Industria y Mariano Moreno, donde se incautaron 85 dosis de cocaína de alta pureza, marihuana, pastillas de alprazolam utilizadas para estirar la droga, elementos de fraccionamiento, 28 celulares de alta gama, y una suma en efectivo que supera los $2.200.000. También se encontraron cuatro armas de fuego, dos de ellas con pedido de secuestro por robo.
El resultado fue contundente: siete personas quedaron detenidas —entre ellas dos mujeres con prisión domiciliaria—, una fue aprehendida y otras siete trasladadas para su correcta identificación. Según fuentes oficiales, varios puntos de venta quedaron desactivados y se logró neutralizar a varios dealers fuertemente armados que operaban en la zona.
La investigación contó con la intervención de la jueza Dra. Salas y los fiscales Dra. Ledesma y Dr. Allende. Desde la Justicia destacaron que el operativo no solo impacta en la distribución de drogas, sino que también golpea a estructuras violentas asociadas al deporte y el delito.