El bonaerense protagonizó una de las sorpresas de la jornada con un triunfazo ante Felix Auger-Aliassime.
Se acerca Roland Garros y la gira de polvo de ladrillo ya está en marcha. Esta semana, los tenistas argentinos se reparten entre los ATP 500 de Barcelona y Múnich, donde el bonaerense Mariano Navone protagonizó una de las sorpresas de la jornada con un triunfazo ante Felix Auger-Aliassime.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El argentino, actual número 70 del ranking ATP, eliminó al ex top ten canadiense y tercer preclasificado del certamen alemán, tras una batalla de tres horas en la que remontó un set y un quiebre en contra. Con garra y paciencia, Navone se quedó con el duelo por 2-6, 6-4 y 7-6 (3), y lo cerró con un puntazo en el tie break que desató un festejo eufórico.
En la próxima ronda, el bonaerense enfrentará al belga David Goffin (52° del mundo), a quien nunca se midió en el circuito profesional.
Por su parte, Francisco Cerúndolo también tuvo un debut sólido en Múnich. El mejor tenista argentino del momento, ubicado en el puesto 22 del ranking y quinto favorito, superó sin problemas al local Jan-Lennard Struff por 6-0 y 6-2. En los octavos de final, se verá las caras con el kazajo Alexander Shevchenko, quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado.