El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal y fue imputado por una causa vinculada al delito de contrabando.
Un importante operativo policial culminó con la incautación de una significativa carga de hoja de coca y la detención de un sospechoso, tras una persecución en la zona de Agua Amarga, Departamento Pellegrini.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando personal policial detectó el ingreso sospechoso de tres vehículos en cercanías de la localidad de El Mojón. Al intentar interceptarlos, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota blanca emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por más de 15 kilómetros.
La camioneta fue finalmente abandonada en una zona montuosa, donde uno de los ocupantes logró escapar a pie portando una mochila, mientras que otro fue demorado por los efectivos en el lugar.
Con intervención de la Subcomisaría Comunitaria El Mojón, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y la unidad K-9, se procedió al registro del vehículo en presencia de testigos. En su interior, se hallaron 31 bultos que contenían un total de 677,74 kilos de hoja de coca en estado natural. Además, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y la camioneta utilizada en el traslado.
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal y fue imputado por una causa vinculada al delito de contrabando. En tanto, las autoridades continúan con las tareas investigativas para lograr la identificación y captura del prófugo.