Según informaron algunos medios, el delantero que lleva 23 goles y es el máximo artillero de la Serie A podría desembarcar en uno de los grandes del Viejo Continente.
El delantero Mateo Retegui, actual figura del Atalanta y goleador del torneo con 23 tantos en la Serie A, es seguido de cerca por la Juventus de cara al próximo mercado de pases. Según informó el diario La Gazzetta Dello Sport, el atacante argentino nacionalizado italiano es uno de los nombres que maneja la Vecchia Signora para reforzar su ofensiva.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Retegui, de 25 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol italiano desde su llegada al continente europeo. Formado en Boca Juniors, donde apenas jugó un partido oficial, tuvo pasos por Estudiantes, Talleres y Tigre, club en el que explotó como goleador con 35 tantos en 70 partidos. Esa racha lo catapultó a Europa, donde jugó primero en el Genoa (9 goles en 31 partidos) antes de su consagración en Atalanta, con 26 gritos en 43 encuentros.
El interés de Juventus se explica no solo por su gran presente, sino también por el objetivo del club de incorporar jugadores con experiencia en el fútbol italiano. Retegui, que desde marzo de 2023 representa a la selección de Italia, ya demostró su potencial incluso ante la propia Juve: le marcó un gol en la reciente victoria 4-0 de Atalanta, y sería del gusto del entrenador Igor Tudor.
Sin embargo, el delantero nacido en San Fernando no es la única opción que maneja la dirigencia de Turín. La Gazzetta también señala que el club sigue de cerca al nigeriano Victor Osimhen, quien actualmente juega en el Galatasaray, cedido por el Napoli.
El posible arribo de Retegui estaría relacionado con el futuro de Dusan Vlahovic, cuyo contrato vence en 2026 pero aún no fue renovado, por lo que podría ser transferido.
En caso de concretarse el traspaso, clubes como Boca y River, donde el jugador también pasó en su etapa formativa entre los 12 y 15 años, recibirían un porcentaje a través del mecanismo de solidaridad de la FIFA, como ocurrió cuando Atalanta lo compró.
Retegui sigue creciendo a paso firme en Europa y su destino podría estar en uno de los gigantes de Italia.