Familiares, colegas, amigos y referentes del folclore santiagueño despidieron con profundo dolor al músico que dejó una huella imborrable en la cultura popular.
La despedida se vivió entre lágrimas, anécdotas y canciones, en un clima cargado de emoción.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Entre los presentes estuvieron Indio Froilán,Tere Castronuovo, Walter Carabajal,Blas Sansierra, Mariana Carrizo,Demi Carabajal, Alito Toledo y Lucio Rojas, quienes acompañaron a la familia en el último adiós, destacando la figura entrañable y generosa de Musha.
Conmovido, Walter Carabajal expresó: “Mucha tristeza, uno no se espera estas cosas, pero es la vida. Lo despedimos como se merece, una persona que siempre lo ha dado todo por Santiago, por su familia y por la música. En homenaje a él, nosotros vamos a seguir con el conjunto porque él va a estar con nosotros en todos los escenarios, en todos los ensayos. Siempre va a estar en nuestro corazón”.
Por su parte, Blas Sansierra, músico y compañero de ruta, recordó los años compartidos: “Un amigo, una gran persona. Cuando estábamos en Buenos Aires, como dicen todos los changos, nos daba de comer, nos llevaba a las peñas... todo porque le gustaba, sentía que ese era el camino. Fue un gran ejemplo, dejó una gran huella en el folclore y para cada músico que trabajó con él”. Y agregó: “Lo despido con mucho dolor, pero sabiendo que fue una persona muy feliz. Vivió con la música hasta sus últimos días. Su vida, su lucha, su constancia... es un ejemplo a seguir”.
La artista Tere Castronuovo también lo despidió con palabras llenas de afecto: “Siempre nos ponía un paño de agua fría, un consejo. A pesar de su condición de salud, nunca demostró nada. Nos ha dejado cosas maravillosas y el placer de haberlo tenido como amigo”.
Finalmente, Indio Froilán se quebró al recordar a su entrañable compañero: “Se va un gran hermano, ¿cómo no llorarlo? Es increíble la persona que fue. Por eso lo vamos a recordar siempre. Musha no se va a ir nunca, fue una persona excepcional”.