El rosarino se suma a una tendencia que se aceleró en las últimas fechas. En la jornada anterior también se había ido Pedro Troglio de Instituto, tras perder 3-2 ante Atlético Tucumán.
La fecha 13 del Torneo Apertura 2025 todavía no terminó, pero ya se cobró otra baja en el banco de suplentes. Antes de que Unión visite a Defensa y Justicia, el club santafesino comunicó en sus redes sociales que Cristian “Kily” González dirigirá su último partido este lunes a las 19 y luego dejará de ser el entrenador del Tatengue, en un acuerdo de común acuerdo con la dirigencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien los resultados lo tenían en la cuerda floja hace varias semanas, la salida del exmediocampista no deja de sorprender: era el segundo DT con más antigüedad en el cargo, detrás de Eduardo Domínguez, ya que había asumido en junio de 2023. Con el encuentro de esta tarde, cerrará su ciclo con 77 partidos, 25 victorias, 25 empates y 27 derrotas.
La caída del Kily se suma a una tendencia que se aceleró en las últimas fechas. En la jornada anterior también se había ido Pedro Troglio de Instituto, tras perder 3-2 ante Atlético Tucumán. Con esto, ya son 12 los entrenadores que dejaron su cargo desde que arrancó el torneo.
Una semana antes, Alexander “Cacique” Medina renunció a Talleres tras caer 1-0 frente a San Pablo en el debut de la Copa Libertadores. Lo llamativo de ese caso es que, pese al mal presente, hace menos de un mes se había consagrado campeón de la Supercopa Internacional, venciendo a River por penales en Asunción.
La vorágine del fútbol argentino, con un calendario apretado que no da tregua ni siquiera para entrenar tranquilos, hace que los ciclos sean cada vez más cortos. Ante cualquier traspié, el DT suele ser el primer fusible. Y así se viene dando en este Apertura.
En apenas dos jornadas, Marcelo Méndez dejó Gimnasia y fue reemplazado por Diego Flores. Luego fue el turno de Facundo Sava, quien presentó su renuncia en Atlético Tucumán. Y casi al mismo tiempo, Belgrano rescindió el contrato de Walter Erviti, quien apenas había dirigido cuatro partidos.
Ese fue uno de los casos más impactantes, ya que Erviti había asumido para esta misma temporada. En cambio, otros como Méndez o Sava venían de procesos iniciados en 2024. Con esa seguidilla parecía que el carrusel se detenía, pero no: pronto se sumaron Adolfo Pedernera, que volvió a la Reserva de Godoy Cruz, y Mariano Soso, que fue despedido de Newell’s tras el clásico rosarino.
En lugar de Soso asumió Cristian “el Ogro” Fabbiani, de gran presente en Riestra, quien no dudó en renunciar para tomar el desafío de dirigir a la Lepra. Más tarde, Sebastián Domínguez se fue de Vélez tras sumar apenas dos puntos en ocho fechas, y Andrés Yllana dejó Aldosivi luego de dos empates y siete derrotas. También se bajó Raúl Antuña de San Martín de San Juan, reemplazado por Leandro Romagnoli.