El exmandatario consideró que la medida del gobierno de Javier Milei es “un paso adelante hacia la normalización” que el país necesita para crecer.
El expresidente Mauricio Macri salió a respaldar al Gobierno por ponerle fin al cepo al dólar, pero advirtió que habrá devaluación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Es un paso adelante muy importante. Desde el primer día todos sabíamos que el cepo era una muleta para alguien que necesita volver a correr y el país necesita inversión para generar trabajo”, expresó el exmandatario en declaraciones radiales.
En el mismo sentido calificó como una “urgencia” la medida que tomó el Gobierno este lunes. “Ellos encontraron que el momento adecuado era este, así que bienvenidos al paso adelante, cerca de la normalización”, insistió. Asimismo, señaló que el país todavía está lejos de donde el Ejecutivo quiere llegar, pero igualmente aclaró que está orientado.
También se refirió al tiempo que llevó aplicar esta medida. “Ellos sabían que era una prioridad y si demoraron hasta hoy es porque consideraban que faltaban condiciones para dar certeza al paso. Hay que ver cómo sigue el proceso de acá a dos años, cuánto crece la Argentina”.
“Hay que darle tiempo para ver cómo son las cosas, que funcionen todas las áreas de Gobierno, que haya una implementación más clara de cómo se desarrolla una agenda que acompañe a quienes vengan a invertir, y el acompañamiento institucional. Los países que tienen esto son los que más inversiones reciben”, resaltó el expresidente.
Sobre la reacción de los mercados a la quita del cepo, Macri sostuvo que “lo va a recibir positivamente” y advirtió que de igual manera, espera que haya devaluación. “No es algo tan dramático, siempre genera encarecimiento de los costos de la vida diaria”, agregó.