El Presidente habló en una entrevista radial en el arranque de la primera jornada de cotización del dólar sin restricciones.
El presidente Javier Milei afirmó que los argentinos hoy "somos más libres" a partir del levantamiento del cepo cambiario, que arrancó a las 10 de la mañana con una cotización del dólar en el Banco Nación que saltó a $ 1.250 y luego se retrajo a $ 1.190.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Hoy somos más libres, hemos roto otra cadena más, una de las más pesadas y difíciles. Este cepo que se puso en el final del Gobierno de Macri, con Hernán Lacunza, generando un monstruo cambiario que además defaulteó la deuda en peso, algo inédito. Y después el kirchnerismo hizo del cepo que Alcatraz pareciera un juego de niños", sostuvo en diálogo con radio El Observador.
El mandatario contó que para desarmar el cepo hubo que "sacar varias capas" y que finalmente se logró este lunes 14 de abril, "tal como habíamos prometido y sin especulación política". También precisó que esperaron para tomar la decisión hasta conseguir una recapitalización del Banco Central, lo que se logra ahora con el nuevo acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Le planteamos al FMI la recapitalización del BCRA en un acuerdo inédito para la histórica Argentina y para el Fondo porque todos los acuerdos que hace son para países que frente a su desequilibrio fiscal, que no corrigen, eso hace que recurran al Fondo, que después les pone una meta de resultado fiscal y dinero. Ese ajuste, como nadie suele hacerlo de la forma en la que lo hicimos nosotros, sino que lo hacen subiendo impuestos, se entra en un círculo vicioso en el cual nunca se cumplen las metas del Fondo”, explicó y destacó que su gestión se ocupó de ir a déficit cero a pesar de que desde el organismo les decían que eso era imposible.