Policiales

Termas: en un operativo de rutina, aprehenden a un hombre con cocaína y dinero

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Villa Balnearia. Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 57 lo sorprendió en plena transacción sospechosa.

14/04/2025

En la madrugada del lunes, un operativo de rutina en el barrio termense Villa Balnearia culminó con la aprehensión de un hombre y el secuestro de sustancias prohibidas, dinero en efectivo y un teléfono celular.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El procedimiento se inició cuando efectivos policiales, a bordo de una unidad móvil, observaron a un hombre en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta marca Honda Falcon en la intersección de las calles Las Lilas y Evaristo Carriego. En el lugar se encontraban también otras cinco personas que, al advertir la presencia del móvil, se dispersaron rápidamente.

Poco después, al continuar el recorrido por calle Galo Lavalle y Facundo Quiroga, se identificó nuevamente al sospechoso, esta vez junto a otra persona, aparentemente realizando una transacción de dinero. Al notar la presencia policial, uno de ellos arrojó al suelo un envoltorio de nylon negro con una sustancia compactada y polvorienta de color blanco, momento en que fue demorado.

Durante la intervención se secuestró también un teléfono celular marca iPhone. A instancias del fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, se convocó a personal de Criminalística y de la Dirección General de Drogas Peligrosas para realizar los procedimientos correspondientes.

Los test de campo efectuados por los especialistas determinaron que la sustancia era cocaína. Además, en una requisa posterior, se halló entre sus pertenencias un segundo envoltorio con la misma sustancia y dinero en efectivo.

Por disposición del fiscal Zanni, se procedió al secuestro de las sustancias, del motovehículo y del celular, mientras que el sospechoso quedó en calidad de aprehendido. La causa quedó a disposición del Juzgado competente, mientras que el trabajo técnico fue completado por personal de Criminalística y Drogas Peligrosas.