Thriller de espías para entregarse con más ganas que escrúpulos dirigido por James Hawes y cuyo reparto encabezan Rami Malek, Laurence Fishburne, Rachel Brosnahan y Caitriona Balfe.
Por Ricardo Rosado
Para Fotogramas
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cuando la mujer de un retraído decodificador de la CIA muere en un atentado, la vida de este se convierte en una obsesiva búsqueda de responsables. La sencilla premisa de la novela de Robert Littell en la que se basa 'Amateur' sirvió de excusa para que C. Jarrott rodase en 1981 'Servicios secretos paralelos', con John Savage y Christopher Plummer. Cuatro décadas después, la tecnología nos ha subyugado como para convertir al personaje principal en un superhéroe contemporáneo, capaz de controlar el mundo a través de pantallas mientras intenta comunicarse con la sociedad.
Algo de esto se puede entrever en el amasijo de ideas en el que se convierte Rami Malek, protagonista que pretende tener el trasfondo de Jason Bourne y las habilidades de MacGyver sin el carisma –ni la acción– que los acompañaba. Como un alienígena recién llegado a la Tierra, Malek se sorprende al poder interactuar con otros humanos mientras, de algún modo, el film asegura que posee una magnética personalidad que no termina de aparecer.
Para entregarnos al thriller de espías con más ganas que escrúpulos.