El frente oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe es, por ahora, el más elegido para convencionales constituyentes.
Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con más del 98,5% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impuso con el 34,61%; seguido por el peronista Juan Monteverde, con el 15,16%; Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 14,11%; y en cuarto lugar, Amalia Granata, con el 12,35%.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Se eligieron los 69 convencionales que tendrán a su cargo la reforma de la Constitución provincial. Pullaro busca habilitar la reelección entre los cambios que se analizan incorporar. “Es la elección más trascendente en la provincia en los últimos 60 años”, dijo.
Pullaro festejó que el Frente Unidos ganó en todos los departamentos de la provincia. “Quiero agradecerles a todos los santafesinos que nos permitieron tener este triunfo tan importante, quizás el más importante desde la Legislatura”, dijo desde el comando de campaña.
“No solo estamos duplicando al segundo, sino que le estamos sacando más de 20 puntos”, celebró y adelantó que están “muy cerca de constituir una mayoría propia”, y que “es un acompañamiento al esfuerzo”.
También aseguró que “no hay pueblo donde Unidos para Cambiar Santa Fe no haya ganado”.