El delantero francés fue castigado con la tarjeta roja a los 38 minutos, en el triunfo por 1-0 del Merengue ante el equipo de Eduardo "Chacho” Coudet por la fecha 31 de LaLiga.
En un partido cargado de tensión y pierna fuerte, Real Madrid se impuso por 1-0 ante Alavés como visitante, en el marco de la fecha 31 de La Liga de España. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Kylian Mbappé, quien vio la roja directa tras una dura infracción sobre Antonio Blanco.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El único gol de la tarde llegó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Eduardo Camavinga rompió el cero con un zurdazo potente y preciso desde el borde del área. Sin embargo, apenas reiniciado el juego, Mbappé protagonizó un momento lamentable: el delantero francés cometió un brutal planchazo sobre Blanco y, tras la revisión del VAR, el árbitro César Soto Grado no dudó en expulsarlo.
El duelo continuó con fricciones, y a los 70 minutos, Alavés también quedó con diez jugadores. Fue por una patada temeraria de Manu Sánchez sobre Vinicius Junior, que el juez castigó con otra roja directa. En el equipo local fue titular el argentino Nahuel Tenaglia, quien completó los 90 minutos.
Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti llegó a 66 puntos y se mantiene a cuatro del líder Barcelona, con siete jornadas por disputar. Alavés, dirigido por Eduardo Coudet, sigue en zona comprometida: está 17º con 30 unidades, apenas una por encima de Las Palmas, que marca el límite del descenso.