Somos Deporte

La insólita actitud del Patón Guzmán: se puso de espaldas para atajarle un penal a Sergio Ramos

El arquero argentino trató de poner nervioso al defensor español durante más de un minuto y medio en el choque entre Monterrey y Tigres. Mirá el video.

13/04/2025

El clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey por la Liga MX tuvo un momento tan curioso como inesperado cuando el arquero argentino Nahuel "Patón" Guzmán intentó desconcentrar a Sergio Ramos con una maniobra fuera de lo común en un penal.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La escena se produjo al inicio del segundo tiempo, con el marcador igualado 0 a 0. Guzmán, fiel a su estilo provocador, recurrió a una estrategia insólita: se puso de espaldas al ejecutante, se desplazó de un palo a otro y hasta lanzó miradas desafiantes para tratar de incomodar al experimentado defensor español.

Ramos, lejos de inmutarse, respondió con su propio repertorio. Con pasado en el Real Madrid y el PSG, se tomó todo el tiempo posible, le habló al arquero, amagó con picarla y hasta hizo algunas señas para devolverle el juego mental.

Finalmente, la tensión se disipó de forma previsible. Guzmán retomó su posición frente al arco y Ramos definió con un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red. Fue el cuarto gol del español en siete partidos en la temporada.

Sin embargo, la alegría fue parcial para Ramos, ya que Monterrey cayó 2-1 ante Tigres en una nueva edición del clásico norteño. Más allá del resultado, la escena entre el Patón y Ramos quedará como una de las más llamativas del torneo.