En medio del buen clima que reina en Alpine tras una destacada jornada de clasificación en el Gran Premio de Bahréin, el asesor ejecutivo del equipo, Flavio Briatore, dejó una llamativa frase cuando fue consultado por el argentino Franco Colapinto, actual piloto de reserva de la escudería.
“Le pagamos su salario e hizo su trabajo”, soltó el empresario italiano entre risas durante una entrevista con ESPN, sin brindar mayores detalles sobre los planes a futuro del joven argentino, que sigue esperando su oportunidad de debutar oficialmente en la Fórmula 1.
Mientras tanto, Alpine celebró un gran rendimiento en la clasificación con Pierre Gasly, que largará cuarto este domingo gracias a su quinto lugar en la Q3 y la penalización posterior al Mercedes de Andrea Kimi Antonelli. Además, Jack Doohan, otro piloto en desarrollo, se ubicó 11°, dejando sensaciones muy positivas para el equipo.
“Estamos con confianza. Todos saben que hemos estado trabajando. Por el momento, todos están felices”, expresó Briatore al evaluar el presente de Alpine.
Por su parte, Gasly detalló las claves de la mejora: “Fue realmente impresionante la comprensión del equipo sobre los neumáticos blandos; avanzamos mucho entre cada sesión”, dijo el francés. Y agregó: “El coche se sentía muy bien con el duro y la primera tanda fue muy buena. Pero cuando pusimos el blando esta noche, tuvimos muchos problemas”.
Aunque el nombre de Colapinto no aparece en primera línea, su labor en simulador y análisis técnico sigue siendo parte de la estructura. Y mientras Alpine mejora en pista, la expectativa en Argentina crece por ver al piloto de Pilar dar su gran salto en la máxima categoría.