El ítalo-argentino fue la figura del triunfo del equipo de Bergamo por 2-0 por la Serie A de Italia.
Mateo Retegui fue la gran figura de la jornada en la Serie A de Italia al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo de Atalanta por 2-0 sobre Bologna, resultado que le permitió a La Dea escalar al tercer puesto del campeonato.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En el Gewiss Stadium, el delantero ítalo-argentino lideró al conjunto de Gian Piero Gasperini en una victoria contundente que deja al equipo bien posicionado en la lucha por la clasificación a la Champions League.
Solo dos minutos necesitó Retegui para abrir el marcador. Una jugada veloz y precisa, iniciada por el arquero Carnesecchi y finalizada con un centro de Bellanova, fue capitalizada por el atacante nacido en San Fernando, que anticipó a la defensa y puso el 1-0. Fue su tanto número 23 en el torneo, con el que estira su ventaja como máximo goleador sobre Moise Kean, de la Juventus.
A los 20 minutos, el ex Tigre volvió a destacar, esta vez como asistente. Ganó en el duelo físico ante el colombiano Lucumí y desde la derecha envió un centro al área que encontró a Pasalic, quien convirtió el segundo. Con esa jugada, Retegui llegó a cinco asistencias en la temporada.
En el complemento, Bologna intentó reaccionar con el ingreso del argentino Benjamín Domínguez, quien disputó la segunda mitad. Sin embargo, poco pudo hacer el joven platense para revertir el resultado. Por su parte, Santiago Castro permaneció en el banco durante todo el encuentro.
Con seis fechas por disputarse, Atalanta suma 61 puntos y se mantiene firme en la zona de clasificación a la próxima Champions. Bologna, en cambio, quedó relegado al quinto puesto y podría caer una posición más si Lazio vence a Roma en el clásico capitalino.