El viernes Trump firmó una excepción de los gravámenes globales para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, chips de memoria y otros productos.
China instó este domingo a Estados Unidos a "suprimir completamente la práctica errónea de los aranceles recíprocos", después de que Washington anunciara una exención para teléfonos inteligentes, computadoras y otros productos electrónicos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Donald Trump eximió a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de los aranceles
Pekín pidió a Estados Unidos "dar un gran paso para corregir sus errores" y "volver al camino correcto del respeto mutuo", afirmó un portavoz del Ministerio de Comercio en un comunicado.
El viernes, el servicio estadounidense de aduanas indicó que los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, chips de memoria y otros productos quedarían excluidos de los gravámenes globales que el presidente Donald Trump implementó hace una semana.
Te recomendamos: Donald Trump confía en lograr un acuerdo con China pero advirtió a Beijing: “No le conviene seguir tomando represalias”
El Ministerio de Comercio chino afirmó que el anuncio constituía un "pequeño paso" y que China estaba "evaluando el impacto" de la decisión.
Las exenciones beneficiarán a empresas tecnológicas estadounidenses como Nvidia y Dell, así como a Apple, que fabrica iPhones en China y otros productos de alta gama.
La mayoría de los productos chinos aún enfrentan un gravamen general de 145 % para ingresar a Estados Unidos: