Ambos pilotos, que habían terminado segundo y cuarto, respectivamente, caerán una posición en la parrilla de salida para la carrera de este domingo.
Luego de que Oscar Piastri, piloto de McLaren, se quedara con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, la FIA sancionó a los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, provocando cambios en la grilla de partida para la carrera del domingo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Russell y Antonelli habían finalizado en la segunda y cuarta posición, respectivamente. Sin embargo, ambos perderán un lugar y ahora partirán tercero y quinto. La sanción se debió a que la escudería los envió al carril rápido del pit lane antes de que se confirmara oficialmente el horario de reinicio de la clasificación, interrumpida en la Q2 por un accidente de Esteban Ocon.
Aunque la dirección de carrera había enviado un horario estimado, el reglamento es claro: no se puede ingresar a la vía rápida hasta que se comunique la reanudación oficial. El incidente se encuadra en el Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional, además del incumplimiento de la Nota de Evento del Director de Carrera.
Durante la audiencia con los comisarios, Andre Shovlin, jefe de ingeniería de pista de Mercedes, asumió la responsabilidad del error. Si bien se aceptaron sus disculpas, los comisarios consideraron necesario dejar un precedente y aplicaron la pérdida de una posición para cada piloto.
Como resultado, los beneficiados son Charles Leclerc (Ferrari), que largará segundo, y Pierre Gasly (Alpine), que partirá cuarto.