Este sábado venció a Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-4.
Carlos Alcaraz sigue escribiendo su historia en el tenis mundial. Este sábado venció a Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-4 para meterse en la gran final del Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que aún no tiene en su palmarés.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El actual número tres del mundo necesitó seis puntos de partido para sellar su victoria en un duelo 100% español. Con solo 21 años, el murciano jugará este domingo su 23ª final en el circuito ATP, donde buscará quedarse con el título frente al ganador del cruce entre Lorenzo Musetti y Alex de Minaur.
El italiano Musetti, que viene de eliminar nada menos que al campeón defensor Stefanos Tsitsipas, asoma como un posible rival complicado. De todas formas, Alcaraz llega con confianza y con una racha en polvo de ladrillo que mete miedo: ganó el Roland Garros y fue subcampeón olímpico en París durante la temporada pasada.
La final en el Principado fue reprogramada tres horas antes del horario original por alerta de fuertes lluvias en la noche monegasca. Pase lo que pase, Alcaraz ya demostró que está listo para reinar también en Montecarlo.