El Titán fue despedido del club paraguayo por la seguidilla de malos resultados y selló su salida con un posteo lleno de agradecimientos.
Martín Palermo finalizó su ciclo como director técnico de Olimpia de Paraguay, tras una serie de malos resultados que culminaron con la goleada 4-0 sufrida ante Vélez como local. La contundente derrota en el plano internacional hizo insostenible su continuidad y aceleró la decisión de la dirigencia, que oficializó su salida luego de poco más de un año en el cargo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Titán se despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales, acompañado por una foto junto al trofeo del Torneo Clausura 2024, el primer título de su carrera como entrenador. “La 47 nunca la voy a olvidar”, escribió Palermo, en referencia a la estrella número 47 del club. Y agregó: “Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club tan grande”.
Durante su ciclo, Palermo alcanzó una efectividad del 56%, dejando una marca positiva pese al mal presente. En su despedida, también agradeció a su cuerpo técnico, dirigentes, jugadores, empleados y a la hinchada: “Logré mi sueño de salir campeón por primera vez. Gracias a todos por el cariño y apoyo en los momentos buenos y malos”. El mensaje cerró con una frase que dejó abierta la posibilidad de un regreso: “No me despido. Hasta la próxima”.
La derrota ante Vélez fue la tercera consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos, una racha que dejó al equipo golpeado y sin rumbo. Tras el partido, Palermo dio señales de que el final estaba cerca: “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor es reflexionar y hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor”.
Finalmente, horas más tarde, se confirmó su salida. Palermo deja Olimpia tras haber asumido en febrero de 2024, y lo hace habiendo cumplido uno de sus grandes anhelos como técnico: salir campeón.