Además del rodado recuperado, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de un millón de pesos, en un procedimiento llevado a cabo en el paraje Rumi Pozo.
Personal de la Subcomisaría El Mojón, concretó un allanamiento en el paraje Rumi Pozo, departamento Copo, en el marco de una causa por hurto iniciada a partir de unadenuncia radicada por miembros de la Colonia Menonita.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento fue ordenado por el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Héctor Salomón, y supervisado por el fiscal Martín Silva. La medida judicial incluyó el allanamiento de un inmueble donde reside un sujeto conocido como “Anatolio”, con el objetivo de proceder a su detención, la de un segundo involucrado, y al secuestro de elementos vinculados a la causa.
Te recomendamos: Intentó robar la moto de un policía y fue descubierto justo en el momento
Durante el operativo, se logró la detención del acusado de 40 años, y el secuestro de un carro tipo vaquero de color azul, que fue hallado oculto en una zona montuosa a unos tres kilómetros del domicilio, cubierto con nailon negro. También se secuestraron $1.362.000, en billetes de alta denominación, una rueda de auxilio para el carro, calzado y un teléfono celular dañado.
Dinero secuestrado
Cabe destacar que el segundo sospechoso no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento, al igual que el vehículo tipo pick-up que también forma parte de la investigación.
El operativo fue el resultado de tareas investigativas desplegadas tras la denuncia realizada el lunes por integrantes de la colonia, quienes denunciaron la desaparición del carro vaquero. El accionar policial permitió recuperar el bien y avanzar en el esclarecimiento del hecho.
La causa continúa bajo investigación del Ministerio Público Fiscal.