Su uso aporta beneficios tanto al cuidado personal como al bienestar general. Puede utilizarse de forma cosmética y sostenible, dependiendo del caso.
La banana es una de las frutas más recomendadas en el campo de la nutrición. Por sus distintos beneficios para la salud, suele ser una opción fija en la dieta de muchas personas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Aunque resalta por su valor nutricional, su cáscara también cumple un rol importante, ya que puede ser usada de distintas maneras y aportar múltiples beneficios.
Aunque no lo parezca, por sus características y nutrientes, la cáscara de banana tiene diversos fines.
La cáscara de banana es una fuente de nutrientes accesible y ecológica. En las plantas del hogar, se puede:
Agregar a la tierra para enriquecerla y alimentar lombrices.
Mezclarse con agua y preparar un fertilizante líquido.
Si se coloca bajo un rosedal, espantará a los pulgones.
De acuerdo con Healthline, la cáscara de banana es útil para mantener saludable la piel. ¿Cómo se puede usar?
Sobre el rostro: mediante movimientos sutiles, se puede frotar la cara con la cáscara. Esto ayuda a suavizar la piel y da brillo al cutis.
Sobre los párpados: funciona como humectante y ayuda a disminuir las bolsas bajo los ojos. Además de esto, se puede frotar sobre marcas de acné para atenuarlas.
En caso de psoriasis: al ser rica en antioxidantes y ácidos grasos, contribuye a reducir la inflamación.
Según el Instituto de Ciencias Dentales de Halgekar, en la India, en las cáscaras de banana hay actividad antibacteriana que se activa ante microorganismos vinculados con enfermedades periodontales.
Aunque la investigación no tuvo un fin cosmético, hay personas que sostienen que frotar una cáscara diariamente sobre los dientes durante una semana puede contribuir a mejorar su apariencia. Sin embargo, antes de realizar cualquier aplicación de este estilo, es necesario consultar con un odontólogo.