La causa ya cuenta con centenares de denuncias y se perfila como una posible estafa piramidal a gran escala.
En el marco de una investigación por múltiples denuncias de estafas, el viernes fueron detenidos los cuatro hermanos propietarios de la firma cordobesa Márquez y Asociados, junto con el contador de la empresa. La medida fue dispuesta por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La magnitud del caso generó que se lo catalogue como una "megacausa", involucrando a damnificados no solo de Córdoba, sino también de provincias como Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja y Neuquén.
Los detenidos son Juan Pablo, Ariel, Lucas y Matías Márquez, además de un empleado identificado con el apellido Nievas. Todos quedaron imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa.
Márquez y Asociados ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a una avalancha de denuncias por parte de clientes que aseguran haber sido víctimas de estafas. Las presentaciones judiciales no solo provienen de Córdoba, sino también de otras provincias como Santiago del Estero.
Según indicó el fiscal Gavier, la causa ya cuenta con centenares de denuncias y se perfila como una posible estafa piramidal a gran escala. Entre los reclamos más recurrentes se encuentran viviendas entregadas en condiciones deficientes o proyectos que jamás fueron iniciados a pesar de haber sido abonados.