Somos Deporte

Iván Pillud: "El nombre de cada uno de nosotros va a quedar en la hermosa historia que tiene este club"

El experimentado defensor de Central Córdoba expresó sus sensaciones tras el inolvidable triunfo ante Flamengo en Brasil.

10/04/2025

Central Córdoba escribió una de las páginas más gloriosas de su historia y del fútbol santiagueño. En una noche mágica en el mítico Maracaná, el Ferroviario venció 2 a 1 a Flamengo por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, en un partido que quedará grabado para siempre en la memoria de sus hinchas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El equipo dirigido por Omar De Felippe logró una actuación monumental frente a uno de los gigantes del continente. Con entrega, corazón y un despliegue colectivo conmovedor, el conjunto santiagueño se plantó en uno de los escenarios más imponentes del mundo y construyó una hazaña sin precedentes para el fútbol de la provincia.


Te recomendamos: Central Córdoba regresó a Santiago tras la hazaña ante Flamengo en el Maracaná


Uno de los protagonistas de la noche fue Iván Pillud, quien ingresó en el complemento para aportar experiencia y contener el asedio del Mengão. Tras el pitazo final, el experimentado defensor no ocultó su emoción y dejó declaraciones que reflejan la magnitud del logro: "Fue un partido importantísimo para nosotros. Creo que el equipo todavía no es consciente de lo que logró. Esto lo vamos a dimensionar con el paso de los días", señaló.

Pillud destacó el valor simbólico del triunfo: "Hoy el nombre de cada uno de nosotros va a quedar en la historia hermosa que tiene este club. Vinimos a jugar a un estadio histórico, contra un rival muy grande que juega todos los años la Copa Libertadores". También subrayó la humildad y el espíritu de lucha como pilares fundamentales: "Se ha logrado algo prácticamente imposible. Pero lo conseguimos con humildad y con una entrega total. Hoy los muchachos jugaron con el alma y el corazón".

El defensor reconoció la importancia del grupo humano en este momento inolvidable: "Yo soy muy consciente de que me gusta tener buena gente, buenos grupos, y creo que eso es la base fundamental para lograr este tipo de partidos. Estoy muy feliz".

Con tono relajado, recordó con humor cuando supieron que compartirían grupo con Flamengo: "Nos mirábamos entre todos como diciendo 'mirá el rival que nos tocó'. Nos hacíamos bromas, nunca imaginamos poder lograr algo así con este club".

Pillud también valoró el juego mostrado por el equipo: "Más allá de los huevos y del carácter, se vio un Central Córdoba que supo incomodar al rival. En la charla con Omar bromeábamos sobre si íbamos a poder atacarlos. Pero le pusimos el pecho y dijimos 'acá estamos'".


Te recomendamos: ¡Desopilantes! Los mejores memes del “Maracanazo” de Central Córdoba ante Flamengo


En lo personal, el defensor también tuvo palabras sentidas tras su salida de Racing: "Después del año pasado, cuando me tocó irme a mitad de año, me quedó un sabor amargo. Pero esta institución me devolvió sentirme importante dentro de un vestuario, sentirme valorado por mis compañeros, y eso lo había perdido en los últimos meses en Racing".

Finalmente, pidió mantener la humildad y no descuidar el campeonato local: "Estamos clasificados y tenemos que seguir sumando de a tres. Lo de hoy fue una hazaña, pero tenemos que seguir con humildad y con trabajo".

La noche del Maracaná será eterna para el pueblo ferroviario, que vibró con un triunfo épico en la Copa Libertadores y dejó en claro que los sueños, cuando se juegan con el alma, pueden hacerse realidad.