El juez Casanello lo consideró como el autor de los delitos de secuestro, transporte de estupefacientes, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma. También seguirán investigando a ocho policías.
Procesaron y le dictaron prisión preventiva a Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, por la causa que lo tiene como principal acusado por montar un falso operativo en el que presuntamente le plantó droga y un arma a un empresario.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La medida fue dictada por el juez Sebastián Casanello. El magistrado lo consideró como el autor del delito de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma.
Por la misma causa también están investigados un comisario de la Policía de la Ciudad y un expolicía federal. Asimismo, fueron procesados otros seis efectivos pertenecientes a la División Robos y Hurtos de la Policía de CABA por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional.
“Vamos a apelar el procesamiento, hecho totalmente a ciegas, ya que la causa sigue en secreto de sumario”, sostuvo el abogado defensor de Piccirillo. “No me pasó nunca en 20 años de carrera, violenta el derecho de defensa en juicio y atenta contra una defensa eficaz. Nos dan tres días para atacar un procesamiento en el que pudimos ver el expediente solo por 10 días y que desde la semana pasada está restringido”, cuestionó.