Con esta resolución, el "Tomba" entra en zona de clasificación en el Torneo Apertura.
Godoy Cruz recibió una gran noticia: la AFA dio marcha atrás y decidió devolverle los tres puntos que le habían quitado tras el escándalo en el partido ante Talleres, y además levantó la sanción que lo obligaba a jugar sin público. Con esta resolución, el "Tomba" entra en zona de clasificación en el Torneo Apertura.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Todo se originó el pasado 3 de marzo, cuando Godoy Cruz recibió a Talleres en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 3 del Grupo B. Con el partido 0-0, un objeto lanzado desde la tribuna impactó en el juez de línea Diego Martín, provocándole un corte que obligó a suspender el encuentro. Luego, el cotejo se reanudó y finalizó sin goles.
En su momento, la AFA castigó al club mendocino quitándole tres puntos y obligándolo a disputar seis partidos a puertas cerradas. Sin embargo, tras una revisión del caso, el ente rector del fútbol argentino revocó ambas sanciones este martes.
Gracias a esta decisión, Godoy Cruz recupera los tres puntos en la tabla del Apertura y vuelve a prenderse en la lucha por avanzar de fase. Además, solo cumplió tres partidos sin público, ante Platense, San Lorenzo e Independiente Rivadavia, por lo que desde ahora podrá volver a jugar con su gente.
Una medida que cambia el panorama deportivo e institucional para el conjunto mendocino, que ahora mira el futuro con otra cara.