Se concretó un importante avance sanitario para la comunidad.
El Hospital Zonal de Loreto llevó a cabo con éxito su primer operativo de salud reproductiva, un importante avance sanitario para la comunidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La intervención estuvo a cargo del equipo quirúrgico encabezado por el Dr. Mauro Dichiara, con el apoyo del servicio de anestesia a cargo del Dr. Agustín Nader, la jefa de quirófano Adelina Díaz, instrumentadoras y personal de enfermería. La coordinación general estuvo a cargo del director del hospital, Dr. Santiago Ábalos Mussi.
En un emotivo encuentro realizado en el salón de usos múltiples del nosocomio, el equipo médico recibió un reconocimiento oficial por parte de la Diputada Provincial Analía Ruiz, quien entregó la Declaración de Interés Provincial Sanitario, Social y Educativo, emitida por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Este gesto puso en valor la importancia del operativo como política pública en salud.
Además, el Honorable Concejo Deliberante de Loreto también declaró de interés municipal el operativo, y la distinción fue entregada por los concejales Lucas Antón y Córdoba.
La jornada marcó un hecho histórico para el sistema de salud loretano y fue celebrada como un paso clave en el acceso a derechos reproductivos para la población local.