Un grupo de mujeres intercedió y logró que le menor se fuera del lugar. Los vecinos reclamaban justicia por un chico asesinado en confusas circunstancias.
En medio de los disturbios en Bernal, donde un grupo de vecinos intentó cortar el Acceso Sudeste para reclamar por un chico asesinado, un nene apareció con un cuchillo y una piedra e intentó atacar a un policía.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El brutal episodio ocurrió pasadas las 13. Un grupo de mujeres logró controlar al menor, quien terminó llorando luego de que le quitaran el arma.
La polémica comenzó este lunes, cuando se viralizó un video en redes sociales en el que un grupo de personas cobraba “peaje” en la salida del Acceso Sudeste. En las imágenes se puede observar que casi llegando al Triángulo de Bernal, los manifestantes habían prendido fuego algunos objetos en medio de la ruta.
Tras ello, entre hombres y mujeres, comenzaron a acercarse a los conductores para pedirles plata. Varios de los involucrados, inclusive, amenazaban con palos y golpeaban e insultaban a los vehículos que no les prestaban atención.
Te recomendamos: La Plata: una cajera fue baleada en su trabajo y creen que fue un ajuste de cuentas
“$200, lo que tengas, no te voy a dejar pasar, sino, chocame”, le repetía uno de los manifestantes al hombre que grabó todo.
Los efectivos llegaron a la zona y la tensión escaló.
La gente insistía en cortar la calle para reclamar por el crimen de Isaías, un adolescente de 16 años asesinado a balazos en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
Es por eso que un grupo de las fuerzas especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) arribó al lugar para controlar la situación y evitar que corten la ruta.
Fue en ese contexto cuando apareció un menor con un cuchillo en la mano e intentó atacar, primero a un hombre que estaba en el lugar, y luego a un policía que lo quiso frenar.
Enseguida los vecinos lo agarraron al nene y rápidamente varias mujeres lo desarmaron y lo alejaron de la violenta situación. Segundos después, el chiquito se puso a llorar.
Pese a ello, en la zona todo siguió de forma violenta. Los manifestantes continuaron amenazando a los policías y hasta un efectivo le disparó accidentalmente a su compañero en la pierna.