La tragedia tuvo lugar en pleno show del cantante de merengue Rubby Pérez. Continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
Al menos 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas este martes a la madrugada cuando se derrumbó el techo de un boliche en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
”44 fallecidos como datos preliminares hasta los momentos, seguimos trabajando”, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, a la prensa. “Vamos a estar aquí hasta que haya un familiar reclamando por su pariente”, dijo.
El incidente ocurrió a las 00:34 en la discoteca Jet Set durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, según el canal de noticias SIN y equipos de rescate aún buscan a posibles sobrevivientes en los escombros, indicó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
Distintas agencias de noticias internacionales detallaron que el número de heridos supera los 150.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
“Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, continuó.
Más de 370 rescatistas con decenas de ambulancias trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Al lugar también acudió el presidente dominicano, Luis Abinader, quien lamentó en X la “tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”.
“El principal objetivo es salvar vidas (...) Estamos profundamente afectados”, dijo Abinader al llegar al lugar del accidente.