La información fue confirmada por la UTA Azul, bajo la conducción de Eduardo Palma. No habrá servicios hasta las 4 de la madrugada del viernes. Además, Palma adelantó que este miércoles algunas líneas funcionarán con servicio reducido.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santiago del Estero lista Azul, Eduardo Palma, confirmó que su sector se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Como consecuencia, no habrá servicio de transporte público en la provincia desde las 00 hasta las 4 de la madrugada del viernes 11.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“La UTA adhiere en su totalidad a la medida de fuerza que fue definida por la CGT”, explicó Palma, y remarcó que se trata de una decisión gremial tomada “en defensa de los derechos laborales y en rechazo al ajuste que afecta directamente a los trabajadores y jubilados”.
La medida de fuerza tendrá impacto en varios sectores del país, ya que diferentes gremios confirmaron su adhesión a la jornada de protesta impulsada por la central obrera nacional.
De igual manera, existe a la vez incertidumbre sobre la postura que adoptarán el otro sector de la UTA Santiago del Estero, liderado por Jorge Pacheco, que responde a la conducción nacional del gremio. Este grupo habría consultado con autoridades nacionales sobre cómo proceder, teniendo en cuenta que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rige una conciliación obligatoria que llevó a la UTA nacional a no adherir al paro.
Dicha conciliación, sin embargo, no tiene alcance en el interior del país, lo que genera algunas dudas respecto al funcionamiento de los mismos.
Hasta el momento, quien sí confirmó la adhesión al paro nacional en Santiago es la UTA Azul, bajo la conducción de Eduardo Palma.
Reducción de tareas este miércoles
Además de la adhesión al paro del jueves, Palma advirtió que, durante la jornada del miércoles, las líneas urbanas 110, 112, 114, 118, 119; la 1, 2, 3 urbanas de la Banda; y la línea 25 y 118 ampliación 1 de mayo interurbano funcionarán con servicio limitado, por una retención de tareas de los choferes, en reclamo de "los salarios sin completar".