País

Presunto abusador quedó expuesto una década después por un detalle inesperado

El acusado trabajaba como seguridad en el Hosptial Pediátrico de Corrientes.

08/04/2025

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en la provincia de Corrientes fue detenido en las últimas horas, después de lograr mantenerse prófugo durante casi una década

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los investigadores lo atraparon en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde trabajaba como personal de seguridad privada.

Después de 10 años de búsqueda surgió la primera pista firme en el caso y así se desplegó este fin de semana un importante procedimiento a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal para emboscar al prófugo en el centro médico ubicado sobre la avenida Artigas al 1400.

El dato indicaba que el sujeto con pedido de captura por los delitos de “abuso sexual y corrupción de menores”, increíblemente, prestaba servicio como seguridad privada para una empresa tercerizada en el hospital Pediátrico. 

Sin embargo, indicó Diario Época, un detalle surgido de la declaración de la víctima fue lo que terminó de acorralarlo.

De acuerdo con el testimonio de la nena, el hombre que había abusado de ella “tenía una forma particular de hablar”: tartamudeaba.

Las autoridades pudieron finalmente identificar al acusado y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N°4, a cargo actualmente de Leandro Andrés Maciel.