Así lo indicó en su columna para Radio Panorama de este martes el licenciado Osvaldo Granados.
Este martes, el especialista en política y economía Osvaldo Granados analizó la compleja actualidad económica del país, afectada por un convulsionado panorama a nivel global con los mercados sensibilizados por la decisión de Donald Trump de aplicar fuertes aranceles para las importaciones a Estados Unidos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"La gente está más interesada en el día a día que en lo que le pasa al mundo. Le interesa cómo influye en lo que les sucede a ellos", puntualizó.
Granados indicó que era una obviedad que las acciones "de las empresas argentinas bajen. Además los bonos en dólares tuvieron una baja y por eso subió el Riesgo País. La clave es cuántos dólares pierde el Banco Central, hace dos o tres días bajó mucho este número. Ayer perdió 35 millones -que es muy poco- entonces uno se pregunta qué pasa. Está la expectativa de que en Semana Santa a más tardar tiene que haber un anunció con el FMI a pesar de todo el contexto global. Los optimistas hablan de un crédito muy importante además de otro crédito del Banco Mundial y del BID".
"El presidente del Banco Mundial Ajay Banga está en Argentina y dijo que van a anunciar un paquete junto al BID y el FMI. Frente a esto, el mercado entró en pausa porque quiere saber cuántos dólares van a entrar", agregó el especialista.
En otro tramo de su columna se refirió al paro anunciado por la CGT y destacó que la no adhesión del servicio de colectivos "hacen que el paro parezca un fracaso, porque va a haber movimiento".
Finalmente, a nivel político destacó que una fractura en el peronismo "era inevitable" ya que "Máximo Kirchner se lo quería sacar de encima a Kicillof e instarlo para que vaya de candidato a presidente y deje a la provincia de Buenos Aires".
"Quedaron tres grupos, Axel Kicillof por un lado, La Cámpora con Massa y Cristina por el otro y finalmente Guillermo Moreno que dice ser el verdadero peronismo del 45 y asegura que Trump es peronista", concluyó.