Tras el 1-1 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, el entrenador Marcelo Vázquez habló con autocrítica y preocupación, aunque también pidió respaldo para sus jugadores.
El empate como local frente a Alvarado de Mar del Plata profundizó la preocupación en Güemes, que sigue sin conocer la victoria en el Torneo de la Primera Nacional. Tras el 1-1 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, el entrenador Marcelo Vázquez habló con autocrítica y preocupación, aunque también pidió respaldo para sus jugadores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Nos queda una sensación de amargura porque era totalmente inmerecido lo que se llevó la visita. Ya nos pasó contra Patronato, Maipú y ahora Alvarado. No pudimos ganar ninguno y contra Tristán Suárez también dejamos puntos. Las estadísticas son la única realidad y sabemos que cada vez se complica más”, expresó el DT del Gaucho, que acumula cinco empates y cuatro derrotas en el torneo.
El técnico también analizó el motivo por el cual se le escapan los partidos al equipo sobre el final del mismo: “Son errores puntuales. Los vemos en video y se los mostramos a los chicos. Más allá de las virtudes del rival, cometemos fallas propias. Contra Maipú y Alvarado quisimos cerrar el partido con línea de cinco y nos pasó lo mismo. Creamos situaciones, pero no concretamos”, remarcó.
A pesar del difícil momento, Vázquez pidió el apoyo de los hinchas: “El grupo está dejando todo. Varios hinchas se acercaron a hablar y siempre los recibimos. Es normal que se cuestione al entrenador o a los jugadores en esta situación, pero somos los primeros que queremos cambiar esto por el bien del club”.
En cuanto a su continuidad, el DT se mostró firme: “Estoy muy bien, ocupado y preocupado, pero tranquilo. El presidente nos respalda y el grupo está fuerte. El torneo pasado lo pudimos revertir, este campeonato es largo. No me preocupa el cuestionamiento, estoy trabajando para cambiar la historia”.
Güemes buscará romper la mala racha en su próximo compromiso como visitante ante All Boys en Buenos Aires. “Vamos a preparar el partido como todos, con análisis del rival y laburo en el campo. La idea es ir a ganar y traernos un buen resultado”, cerró el entrenador.